Salón del Cómic 2015: Presentaciones de Planeta y ECC

Novedades de Planeta

Planeta Cómic ha comenzado la presentación con dos novedades. La primera, la famosísima grapa de la nueva serie de Star Wars de Jason Aaron y John Cassady. Nos cuentan que están muy emocionados con volver a la grapa después de mucho tiempo y nos garantizan una continuidad con el universo expandido de Star Wars publicado en los últimos años por Dark Horse. Para el que no esté al día, los derechos de los cómics de Star Wars en USA pese a que originalmente eran de Marvel han estado muchos años en manos de Dark Horse.

Stand de Planeta, apostando fuerte por Star Wars

La otra gran novedad es El Escultor de Scott McCloud. En tono jocoso, nos comentan que “Este es el mejor cómic que ha salido en los últimos diez años”… “no os voy ni a contar de que va, porque en serio tenéis que leerlo”… “incluso si lo estuviese editando la competencia os lo recomendaría”. Para quien no lo sepa, es una obra revelación del año y va a dar mucho de que hablar. La obra va sobre un escultor, que hace un trato con la muerte, el trato consiste en tener talento para escultura, el mejor talento poder hacer cualquier cosa que se imagine. A cambio la muerte le deja tan solo 200 días de vida. Este corto período de tiempo a simple vista puede parecer suficiente para poder crear aquello que el sueñe, pero a medio camino conoce a una chica… Con esta premisa comienza una historia de superación, amor y magia dirigida a un público adulto.

Después han proseguido con una breve descripción de Paria de Robert Kirkman y Los espíritus de los muertos de Richard Corven entre otros, podéis ver el resto de novedades en el pdf de su web oficial. Además han anunciado la futura edición de algunas series muy apetecibles como Ghosted de Josuah Williamson y Secret de Jonathan Hickman
En la ronda de preguntas han surgido temas muy interesantes como por ejemplo:
¿Que va a ocurrir con Spawn? Pues volverán a estar en stock Omnibus que ya estaban publicados y además a final de este año se continuarán con el número 4. Continuando sobre esos derechos han dicho que los nuevos cómics que están actualmente publicándose en USA llegarán en una edición muy parecida a los últimos tomos de esta misma serie, también a final de año.
Otro de los temas que ha salido es la petición de publicar más series en grapas, usando como ejemplo la actual de Star Wars. Varios asistentes han pedido un menor tiempo de espera entre contenidos, ya sea por grapas mensuales o tomos trimestrales. Se han nombrado como ejemplos las series SAGA o Los muertos vivientes donde hay que esperar medio año entre tomos. No han confirmado nada pero se han mostrado interesados en la idea.

Novedades de ECC

La joven editorial nos ha presentado unas novedades extremadamente variadas. Se han posicionado como “no solo la editorial de DC España” siendo una editorial con un gran abanico de contenidos, para un tipo de público muy variado. Desde el manga que están poco a poco editando más series hasta una nueva línea de Autor basada en la calidad, sin distinciones de su origen o género. También han comentado que van a añadir más contenido franco-belga. Podéis ver todas sus novedades en el pdf oficial.
Entrando más en DC comentan que pese a que su nacimiento como editorial coincidió con el nuevo universo, ya existen clásicos de ese inicio que están recopilando en tomos imprescindibles como Woder Woman de Azzarelo o la Liga de la Justicia de Johns y Lee. Como novedad principal nos traen Multiverso, la última genialidad de Grant Morrison (a ver si ahora sí, Morrison 😉 a un precio de 1€.
A cerca de Convergence han comentado poco y se han mojado aún menos. Porque a la fecha de esta presentación está a mitad de publicación en USA y todavía no está muy definido el evento. Sí nos han contado que la serie principal será editada en tomo, igual que Batman Eterno (¿Alguien lo dudaba?), tendremos un tomo de 4 capítulos al mes. De esta forma Convergence serán tan solo 2 tomos. En cuanto a los Tie-ins no se han mojado tanto, han comentado que seguramente los agrupen por universos en lugar de por familias como creíamos la mayoría, aunque esto último podría cambiar.
Una sorpresa nos han dado, anunciando una nueva línea de Grandes Autores esta vez de la Liga de la Justicia de América, comenzando por la etapa de Grant Morrison.
Otra de las confirmaciones ha sido su edición por fin de Crisis de Identidad, para poder leerlo antes de que llegue Convergence a España. Han comentado que será la edición décimo aniversario que ha salido en América, así que ya sabéis ¡todos como locos a por Crisis de Identidad!

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*