Salón del Cómic 2014: Entrevista a Mike Carey

En el stand de ECC como ya comienza a ser ya tradición en los salones se han dedicado a unir autores y lectores y convertir el salón en una gran fiesta.

Con un sistema de mini-entrevistas antes de cada sesión de firmas consiguen mantener en todo momento una afluencia enorme en su stand. Este año un autor se encargaba de entrevistar al otro, aquí tenemos la transcripción de la entrevista a Mike Carey hecha por Pia Guerrera.

-Soy Pia Guerrera y voy a entrevistar a Mike Carey hoy. ¿Cómo abordaste el proceso creativo a la hora de crear Lucifer?
-Mi jornada es muy caótica no tiene ningún tipo de estructura. Me levanto muy temprano y me acuesto muy tarde. Cuando no me salen las ideas me voy a jugar al Sonic The Hedgehog, allí me tiro el tiempo que haga falta hasta que me sale alguna idea y vuelvo al trabajo. Estuve un tiempo trabajando con Kitty Bows y era básicamente entropía, un montón de energía desapareciendo en la nada.

¿La entropía venía de la forma de trabajar o de los temas que tratabais?
-Yo la conocía de la época que daba clases, y cuando daba una clase, daba todo el año. Por lo tanto al siguiente tenía que empezar de cero, una y otra vez, de ahí lo de la entropía.

-Tu trabajo en Lucifer es sobre el diablo ¿Cómo consigues hacer que un personaje así pueda caer bien?
-Es porque es un hombre libre. Tiene un padre muy autoritário y el solo pretende ser él mismo. ¿Cómo consigues ser tu mismo cuando tu padre es Dios? Planteamos la historia como un drama familiar, con un padre muy auritário y un hijo que va por su cuenta. Con este choque de personalidades aparece la historia.

-¿El dibujante de Lucifer es Peter Gross?
-Si, pero no desde un principio. Comenzamos con Chris Weston, de hecho entintaba James Hodgkins y se odiaban a muerte. Devolvieron bastantes hojas entintadas, y así estuvieron hasta el número 4 donde se fueron y dejaron coja la serie, porque no tenía equipo creativo. Ahora son buenos amigos, pero entonces fue un problema, podrían haber dejado la serie sin una continuidad gráfica.

Fue bueno que Peter Gross acababa de terminar un gran proyecto y cuando le propuse hacer Lucifer, se negó en rotundo porque dijo que había pasado 6 años de su vida haciendo fantasía y que no quería volver a hacerlo, pero cuando le enseñé el guión cambió de idea.

-¿Qué relación tienes con los dibujantes? ¿Les marcas mucho el camino o les dejas libertad?
-Depende de si conozco al dibujante o no. Si no he trabajado nunca con el, suelo hacer guiones más específicos y cerrados. Si he trabajado con ellos es diferente porque es gente en la que confías y sabes que van a hacer, entonces les dejo más libertad.
En el caso de Peter Gross se toma los guiones como una invitación a negociar, no acepta bien las ordenes. A Partir de ahí nos ponemos a trabajar.

 

-¿Estás trabajando en un proyecto que tiene que ver con Zombies?
-Si, pero no es un cómic, es un relato corto que evolucionó en una novela. De hecho el guión está adaptado para una película. La historia va de una niña de 10 años, muy inteligente y cariñosa pero que resulta que es un zombie y come cerebros. La estoy disfrutando mucho 😉
-¿Qué es lo que te gusta del mundo de los Zombies?
-Cada monstruo debe reflejar algo. En el caso de los zombies son gente normal que se comporta como animales y además están podridos. En el caso de los zombies muestran un poco de donde venimos y en qué nos convertiremos.
-¿Cuales son tus influencias?, músicas, artistas…
-Es una buena pregunta, no se bien como contestarla. Supongo que todo lo que absorbemos, músicas, películas incluso Sonic The Hedgehog, al final todo termina saliendo de alguna manera. Ahora estoy leyendo bastante por la noche, algo que había dejado hace tiempo. Por ejemplo Locke & Key que lo considero uno de los mejores cómics que se han publicado en la actualidad.
-Gracias a todos por venir
Después de la entrevista estuve hablando con Mike Carey sobre el Sonic y al parecer es un gran viciado a Mega-Drive. Me dijo que al Sonic que más jugaba era el 3 y el mejor nivel del juego para él es Acto 2 de Angel Islan Zone Después de la entrevista pude hacerme una foto con el, es el mejor, escritor de los X-Men y ¡fan de Sonic!

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Dani Vida

Dani Vida

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.