Orden para ver el Doctor Who

La serie en emisión más larga de la historia. La serie en que el protagonista cambia de actor. Son algunos apelativos que le ponen a esta serie. Yo la llamo, la mejor serie del mundo XD

Muchos tienen miedo de comenzar esta serie por su extensión, pero podemos verla empezando por sus capítulos de 2005. Os pongo en precedentes…

All-doctors

La serie originalmente comenzó en 1963, esta serie tuvo un éxito muy importante, pero su protagonista enfermó gravemente y los productores intentaron buscar una solución a la falta el protagonista. Probaron, con capítulos en los que no apareciese el actor, que solo fuese su voz… pero la serie no llegaba a ser tan buena sin un Doctor.

Por lo tanto se les ocurrió la idea de la regeneración. Evidentemente al actor original no le hizo ninguna gracia (era la primera vez que se hacía algo así), pero no tuvo más remedio que pasar por el aro.

ninth_doctor_wallpaper_ver_2_by_grimreaper2000000-d54sikw

Pasaron las décadas y los doctores cedían el puesto a los siguientes, hasta que la serie fue cancelada en 1989. Los fans ya habían aprendido a hablar por Doctor y no por temporada, pero tendrían que dejar una serie con la que muchos habían crecido. En esos momentos habían interpretado al Doctor siete actores distintos en 26 temporadas.

En 1996 se hizo una película donde aparece el Octavo Doctor, fue la única imagen del Doctor que tuvimos en los 90’s. Pero no os preocupéis, hasta aquí os lo podéis saltar todo.

¿Coooomo? Si, básicamente en 2005 cuando comienza la nueva serie del Doctor Who, comienzan desde una Temporada 1, pero ojo, no es un reinicio. Es una continuación de la serie antigua, hecha de tal forma que un público nuevo puede entenderla y disfrutarla al 100%, no es necesario haber visto nada de lo anterior.

4585012-doctor_who_

Os recomendamos empezar a ver la serie actual y si os gusta, picotear un poco en la antigua, o ver la peli del 96. Pero dejemos la antigüedad, vamos a lo que importa que también tiene chicha.

En 2005 comienza la nueva serie, pero no es tan sencillo como verla y ya está no… cada temporada finaliza con un especial de navidad, e incluso a veces hay que intercalar cortos producidos para el programa Children in Need u otros. Además de la serie principal aparecen dos Spin off.

No es obligatorio verlas para poder seguir el ritmo al Doctor Who, si es cierto que de vez en cuando los personajes de estas series aparecen en la serie principal y se recomienda haberlos conocido al menos. De estas dos series Torchwood es la que se lleva la mejor parte, porque es una serie que se sostiene por si misma. Suficiente calidad para poder entretener, pese a no llegar a la maestría de la serie de la que nace.

En cambio la otra Sarah Jane Adventures, es una serie dirigida a un público infantil, con capítulos dobles de 25min. Esa orientación la hacen a veces algo pesada de seguir, además no aporta demasiado a la serie principal, quitando dos apariciones del Doctor en esta. Además la serie nunca ha sido doblada al castellano, por lo que solo la podremos encontrar en versión original. La muerte de la actriz principal hizo finalizar la serie de forma abrupta.

Hay uno del os especiales llamado Dreamland, que mire donde mire se supone que es canónico. Pero es muy malo y aburrido. Está hecho en un 3D un poco pobre, y la historia es de relleno, recomendamos no verlo, pero allá cada uno 😉

Otro dato a tener en cuenta si estás viendo al serie en español, es que los cortos están en ingles, y a partir de la octava temporada no se ha doblado nada.

Picture shows: Peter Capaldi as The Doctor and Jenna Coleman as Clara

En la guía os voy a marcar el orden en el que hay que verlas, si decidimos verlas todas. Marcado por año y Doctor. Os recuerdo que los Spin-off no son necesarios de ver, pero si os marcaré algún capítulo en el que aparezca el doctor en un crossover, para tenerlo 100% visto 😉

Una vez terminada la primera temporada del 12º Doctor (para evitar spoilers) recomiendo ver un Fan-Fict del Doctor que no tiene desperdicio hecho por The No-Nose Dog Project.

uzpriht

Cuando cambie de doctor no esperes ver los acompañantes y Doctores anteriores. Normalmente la regeneración va a comparada del cambio de guionistas, directores y estilo. Se convierte en una serie nueva, por eso puede mantenerse en antena durante tanto tiempo, basándose en el cambio. Disfruta de los nuevos capítulos sin anclarte en el pasado 😉

Esta guía está abierta, se irán incorporando capítulos según se emitan 😉

Orden de visión

9º Doctor

2005
Doctor Who T1 Completa
Doctor Who Children in Need (2005) – Born Again
Doctor Who – Especial – Invasión de Navidad (2005)

10º Doctor

2006
Doctor Who T2 Completa
Doctor Who – Especial – Novia a la Fuga (2006)

2007
Doctor Who 3×01 – 3×10
-Torchwood T1 Completa
Doctor Who 3×11 – 3×13
Doctor Who Children in Need (2007) – Time Crash
Doctor Who – Especial – El viaje de los Malditos (2007)
-Sarah Jane Adventures T1 Completa (ver al menos los dos primeros)

2008
-Torchwood T2 Completa
Doctor Who T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T2 Completa

2009
Doctor Who – Especial – El Siguiente Doctor (2009)
Doctor Who – Especial – El Planeta de los Muertos (2009)
-Sarah Jane Adventures T3 Completa (Crossover en: 3×05 y 3×06)
-Torchwood T3 Completa
Doctor Who – Especial – Dreamland (Mejor te lo saltas)
Doctor Who – Especial – Las Aguas de Marte (2009)
Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)

11º Doctor

2010
Doctor Who T5 Completa
Doctor Who – Especial– Un Cuento de Navidad (2010)
Doctor Who – Comic Relief – Space (2011)
Doctor Who – Comic Relief – Time (2011)
-Sarah Jane Adventures T4 Completa (Crossover en: 4×05 y 4×06)

2011
Doctor Who T6 Completa
Doctor Who – Especial – El Doctor, la Viuda y el Armario (2011)
Doctor Who – Miniserie – Pond Life
-Torchwood T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T5 Completa
-Sarah Jane Adventures Tribute to Elisabeth Sladen

2012/2013
Doctor Who 7×01 – 7×05
Doctor Who – Especial – Los hombres de nieve (2012)
Doctor Who 7×06 – 7×13
Doctor Who – Especial – La Noche del Doctor (2013)
Doctor Who – Especial – El Día del Doctor (2013)
Doctor Who – Especial – El Tiempo del Doctor (2013)

12º Doctor

2014/2015
-Doctor Who T8 Completa
Doctor Who – Especial– Last Christmas (2014)
-The Doctor Who Fan-Fict Series
Doctor Who T9 Completa
Doctor Who – Especial– The Husbands of River Song (2015)
Doctor Who – Especial
The Return of Doctor Mysterio (2016)
-Class T1 Completa (Crossover en: 1×01)
Doctor Who T10 Completa

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

39 thoughts on “Orden para ver el Doctor Who

  1. Hola, después de la temporada 7 pones que el siguiente es el especial La Noche del Doctor, pero como tal solo encuentro un corto de 7 minutos en el que un doctor antiguo se convierte en un guerrero, John Hurt, que no tiene correlación con la historia.

    Es algún error o es que existe otro especial con ese nombre?

    Muchas gracias.

    1. ¿Cómo que no existe correlación con la historia? La película del “Día del Doctor” es la de John Hurt. En la noche ves como se transforma en el.

      1. Pero no entiendo como encaja eso en la historia, ya que dices que va después de la temporada 7. Es correcto?

        Gracias.

        1. Si es correcto. El hecho de que salga el Octavo, no es más que un guiño. John Hurt es el “War Doctor”. El Doctor que participó en la guerra pero que no tiene número. El War Doctor va entre el Octavo y el Noveno.

          En “El día del doctor”, que es el primer especial que va después de la 7ª temporada, se cuenta la guerra en la que participó el War Doctor. Por lo tanto “La Noche del Doctor” es un prólogo de esa película. En ningún sitio se ha contado como pasa de ser del Octavo al War Doctor, por eso hay que verlo después de la 7ª, no actúa dentro de los argumentos de la temporada, sino en los de la película.

  2. Oye, pondrás la serie clásica en orden de visionado?
    Quizás sea difícil encontrar el orden correcto por los seriales y temporadas, pero ojalá los pusieras.

    1. No hay ninguna dificultad en ver la serie antigua. Todos los capítulos están numerados y se ven uno detrás de otro, sin películas de por medio ni cosas raras.

  3. Hola, esta web me parece de gran ayuda! Estoy muy picado con el doctor who PERO!!! No soy capaz de encontrar los especiales por ningun lado y cuando los encuentro no tienen fuentes! OMG! Alguna ayudita? La serie te la encuentras en todas partes pero los especiales… madre mia. Me encantó David Tennant y no soy capaz de encontrat sus capitulos finales. Por ejemplo:

    2009
    –Doctor Who – Especial – El Siguiente Doctor (2009)
    –Doctor Who – Especial – Las Aguas de Marte (2009)
    –Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
    –Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)

    Tambien:
    –Doctor Who – Especial – Invasión de Navidad (2005)
    –Doctor Who Children in Need (2007) – Time Crash

    Una ayudita please!

  4. Desde el 2005 es INFUMABLE, he empezado con mi mujer a ver los 2 primeros capitulos y nos ha sido imposible, toston y muy rollera, con malos decorados y efectos, en fin solo ver el trailer del 3 capitulo y lo que nos esperaba hemos decidido dejar de verla.

    Me gustan las series fantasticas e igual le doy otra oportunidad desde el ultimo doctor.

    Pero desde el 2005, no para mi, con suerte solo veo 1 capitulo al dia de una serie, es lo que tiene la familia. Y con tanta buena serie actual y tan bien hechas, ver esta desde el 2005, o tienes mucho tiempo o mejor ver otra cosa.

    1. Si no puedes aguantar la primera temporada, no empieces desde la última. Comienza desde la Quinta temporada que hay un cambio de Doctor y de equipo creativo. Se considera un segundo comienzo de la serie, mejor que comenzar directamente por el último doctor.

      En la quinta ya tienen buenos efectos, buenas cámaras y entra mucho mejor por los ojos 😉 en Netflix de hecho empieza desde la quinta.

    2. A mi me pasó lo mismo, me pareció exactamente lo mismo que a ti. Llegué a la mitad de la primera temporada no se por qué, la abandoné durante meses y decidí después de ese tiempo por lo menos acabar la primera. Bueno, pues fue comenzar la segunda temporada y algo hizo click en mi cabeza, de repente me he plantado en la octava temporada en cuestión de mes y medio. Actualmente me parece bastante buena.

    3. De hecho, a mi parecer, creo que los efectos especiales y los decorados ochenteros de peli de culto intentan evocar cierta nostalgia de la serie antigua.

    4. A mi me pasó igual cuando lo intenté por primera vez, pero ten en cuenta que es 2005…los efectos son Mñé…Pero me la he visto entera. Varias veces. Si ves algo que de grimilla simplemente riete, y fijate en la historia que es lo importante. A partir de la 3ª los efectos van mejorando…
      Billie Piper sale en otras grandes series, y es muy curioso verla empezando y en un papel más “de persona normal”. Evoluciona mucho…
      Os animo a darle otro intento con el 10º Doctor (2ª temporada) que es un poco más serio y crudo en algunos momentos.

    5. la temporada de 2005 te dura un año, después cambia de doctor y entra David Tenant, que para la mayoría es el mejor doctor. Yo te recomendaría que termines de ver con mucha paciencia la temporada 1 de 2005 y cuando cambie de doctor verás como merece la pena. La etapa con Tenant para mí han sido las mejores temporadas que he visto, y solo me falta por ver la décima.
      Échale paciencia e intenta retomarla, es el mejor consejo que puedo darte por que te vas a perder muy buenos capítulos

  5. Doctor Who es mi serie de la infancia, me acuerdo de verla todos los domingos en television hasta que la quitaron. Muchas gracias por la guia, me la voy a ver de nuevo para recordarla y me es de gran ayuda saber el orden. Muchas gracias!

  6. ¡Muchas gracias por la guía! La verdad es que esta es una de mis series pendientes ya que todo el mundo me ha hablado suuuper bien de ella, pero entre la antigua con tantísimas temporadas y la nueva que también tiene 10 me daba bastante respeto, además de no saber si antes de la de 2005 debía ver la antigua, orden de los especiales, y demás. Ahora ya me has acabado de convencer para empezar, al menos, con la de 2005 🙂

  7. Es cierto que Sarah Jane es bastante, bastante infatil, es necesario verla ? ademas es dificil encontrarla

  8. Hola muy buen artículo, soy muy fan de doctor who y bueno para los que estáis empezando con la serie no hace falta ver los spin-off , pero aveces como es una serie que continua de más atrás puedes perderte un poco, pero si miras por Internet buscando información sobre sucesos que aveces no se entiende, como por ejemplo que es UNIT y porque aparece algunas veces, si buscas un poco de información es más fácil comprender mejor el universo de doctor who. Y la verdad es una serie muy buena y con muchas cosas nuevas que se aprenden del doctor en cada episodio.

  9. ¿Sabe alguien donde puedo ver la serie?
    llevo buscando donde verla pero no encuentro donde, se los agradecería muchísimo si pudieran ayudarme.

    1. ************************************************************************** le haré caso al amigo y solo veré desde el 2005

      Admin: Este mensaje ha sido modificado por contener palabras ilegales.

    2. **************************************************

      Moderador: Mensaje borrado porque no apoyamos la piratería

  10. ¿Habéis oído hablar del nuevo Spin Off. Class? Os invitaría a entrar al grupo de Telegram de Doctor Who, donde compartimos todo lo que vamos encontrando, incluso los comics que vamos encontrando. Si alguno tiene algo que compartir que no haya en Telegram se agradecería que lo compartiera.

    1. Yo lo he oído, pero no parece que tenga mas interés del que tuvo la serie de Sarah Jane.

  11. ¡Gracias por la guía!

    He oído que también existen unos “minisodios” intercalados entre los episodios.
    ¿Sabes algo sobre esto?

  12. Gracias por tu muy util guia pero tengo solo una duda? Es realmente necesario ver Torchwood y Sarah Jane Smith Adventures para entender la continuidad de Doctor Who? Hay algo en concreto por lo que deba verla si o si? Porque quiero ver los episodios de Doctor Who uno tras otro y creo que me perderia. Gracias

  13. Gracias por todo pero tengo solo una pregunta. Hace falta ver Torchwood y Sarah Jane Smith Adventures para seguir la continuidad del doctor? Hay alguna razon especial por la cual deberia verla?

    1. No hacen falta, solo recomiendo ver los capitulos donde aparece el Doctor en Sarah Jane, y bueno Torchwood como serie esta muy bien. Pero nada que ver con el Doctor Who.

  14. Buenas, me han sido muy útiles vuestras guías, y me parece que tenéis un diseño de página precioso, sobre todo para móvil, pero si me permitís decíroslo, la navegación es una tortura, muy poco intuitiva, y a veces te quedas pillado en una página y necesitas recargar la HomePage desde la barra del navegador. Deberíais darle un buen vistazo al tema, porque para mí que soy newbie en todo esto me parece una página con guías muy organizadas y muy útil. Pero en serio. Cuesta navegarla.

    1. Estamos completamente de acuerdo. De hecho estamos trabajando en ello, pero cuesta demasiado tiempo v_v algún día estará solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*