Orden de lectura de La Batalla del Átomo

Este crossover va después de Vengadores vs La Patrulla-X y antes de El Juicio de Jean Grey.

Esta historia es un típico cruce entre series de mutantes. No es un super crossover que afecte a todo el universo Marvel pero sí afecta directamente a las colecciones de Mutantes.

Este cruce es una consecuencia directa de la serie La Nueva Patrulla-X, es especialmente necesario leerla para comprender lo que ocurre aquí. En este artículo solo pondremos el orden de los cómics del crossover, para tener mejor referencia de donde ubicar la historia y que cómics leer antes, aquí tienes una guía de lectura de la serie regular de los X-Men.

En España, Panini ha sido sabia en la decisión de poner en las portadas de cada una de las colecciones el número que tiene cada una dentro del crossover.

El resto de series que se ven implicadas, no es necesario haberlas seguido, por curiosidad puedes leerte el primer número de Marvel NOW de cada una donde ponen un poco su premisa, pero no es para nada necesario. En cambio si estas leyendo estas series, si es muy recomendable leer la Batalla del Átomo porque tiene consecuencias directas en todas.

No hay una serie principal, todos los capítulos son importantes. No es un crossover en el que haya una historia principal y los tie-ins giren a su alrededor, sino que se cuenta cada capítulo en cada una de las grapas como si fuesen una sola colección.

Este cruce nos cuenta, que pasaría si viene la Patulla-X del futuro a decirnos que si no devuelven a la Patrulla-X del pasado a su tiempo, se va a liar y parda. Con una premisa nada sencilla Bendis hace su magia para darle un giro de tuerca más al enriedo temporal que estábamos viviendo. Si te gustan los viajes en el tiempo, este crossover puede posicionarse entre uno de tus favoritos 😉

Guía de Lectura

España

La Nueva Patrulla-X 08
X-Men v4 33
La Imposible Patrulla-X 19
Lobezno y la Patrulla-X 19

La Nueva Patrulla-X 9
X-Men v4 34
La Imposible Patrulla-X 20
Lobezno y la Patrulla-X 20

USA

X-Men: Basttle Of The Atom #1
All-New X-Men #16
X-Men v3 #5
Uncanny X-Men v3 #12
Wolverine & The X-Men #36

All-New X-Men #17
X-Men v3 #6
Uncanny X-Men v3 #13
Wolverine & The X-Men #37
X-Men: Basttle Of The Atom #2

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

6 thoughts on “Orden de lectura de La Batalla del Átomo

  1. Zeros me encanta tu blog, es genial porque hay veces que no me aclaro con tantas series y números. Me podrias contestar una duda, por favor? Quisiera saber en qué consiste la colección 100% Marvel. Son tomos únicos, hay algún orden específico, recomiendas leer alguno…?

    1. Los 100% Marvel simplemente son series que Panini cree que no van a vender lo suficiente en grapa y por eso las recopila. Normalmente en arcos argumentales. El orden que puedan tener va mas bien por fechas de salida. Y recomendar recomiendo lo último de ojo de Alcón y de Caballero Luna, muy bueno 😉

  2. Dios, despues de estar varios años sin leer comics me encuentro con que hay mil series y sagas y me encuentro con este fabuloso blog. Pero aun así me face falta saber cual es el orden de lectura de Dinastia de M, podrías hacer una entrada?

    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*