Orden de lectura de Infinito

Este crossover va despues de Los Vengadores: La Era de Ultrón y antes de Pecado Original

Infinito, en lugar de un crossover, es más el desenlace del primer gran arco argumental de Jonathan Hickman a cargo de los Vengadores. Eso significa que es obligatorio haber leído todos los capítulos suyos de Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores.

La serie de los Vengadores tiene como protagonistas a una formación muy parecida a la de la primera película además de añadir, una cantidad de secundarios, que lanzan hacia el protagonismo (como va siendo costumbre en esta cabecera). En cambio la colección de Los Nuevos Vengadores podría llamarse Los Iluminati, porque habla sobre este gran grupo creado por Brian Michael Bendis.

Estas dos series pese a parecer que van por caminos distintos narran una misma historia, desde diferentes puntos de vista. En este evento se ve la relación entre ambas, además de estar narrado con una Epicidad (me encanta esta palabra) pocas veces vista.

Es una Space Opera muy espectacular, que pone de primera plana el contexto del espacio de Marvel.

La principal diferencia de este crossover con otros habidos hasta la fecha que los Tie-ins de los Vengadores y los Nuevos Vengadores no son Tie-ins, sino capítulos imprescindibles de la serie principal. Los podrían haber llamado Infinito a todos, porque saltarse un capítulo de Los Vengadores es lo mismo que saltarse por ejemplo Infinito 03, te saltas una parte de la historia principal.

Hay que decir que el resto de Tie-ins en general son lamentables. A excepción de Tanos Infinito donde se cuenta la historia del villano desde ostra perspectiva. Esta colección le da más profundidad, las demás series sobran y algunas sobran mucho.

Vengadores Reunidos es uno de los peores Tie-ins que he visto exactamente igual que los capítulos de Capitana Marvel (en España se publican juntos en la misma grapa). Simplemente repiten lo ocurrido en un capítulo principal de Inifinito, de forma que acabas leyendo la misma historia tres veces: La primera en Infinito con toda su epicidad, luego en Vengadores Reuníos muy por debajo en nivel narrativo y al final OTRA VEZ en Capitana Marvel, lo dicho olvidable.

Los cómics de Spider-Man cuentan una historia paralela que tiene de fondo algo de lo que está pasando en infinito (como si no tuviese nada), por lo que se convierte en otro de los Tie-ins que nos podemos saltar.

Poderosos Vengadores es una serie que nace en medio del crossover, pero que no influye en nada, no se como será esta serie más adelante, pero los cómics que ocurren aquí, si no los lees no notaras su ausencia.

La parte de los Guardianes de la Galaxia, si tienen un efecto en el evento, por lo que se recomiendan leer, pero no son obligatorios.

Y Lobezno y la Patrulla-X, no sirve tampoco para nada en el evento, simplemente no hay que leerse antes porque te espoilea todo el final XD pero básicamente es un capítulo que tiene unas consecuencias más importante para su propia serie que en el crossover.

Hay una dificultad más a la hora de leerse esta serie en España y es que Panini ha hecho una guía de lectura que está equivocada, y con los cómics viene esta guía, es mejor no hacerle caso para no tener spoilers y fijaros en este orden de lectura.

Aquí tenemos un análisis del evento, hecho por nuestro compañeros de Tomos y Grapas 😉

He añadido los primeros capítulos de los Vengadores de Hickman a la guía de lectura, los he puesto en el apartado “recomendable”.

Leyenda:
Obligatorio
Recomendable
Olvidable

Orden de lectura España

Recomendable

Los Vengadores v4 29 – 32
Los Nuevos Vengadores v2 28 – 31

Prologo

Tanos Infinito
Los Vengadores v4 33 (comienza a partir del segundo número)
Los Nuevos Vengadores v4 32

Evento

Los Vengadores v4 34 (solo el #16 y el #17)
Infinito 01
Los Vengadores v4 34 (el #18)
Los Nuevos Vengadores v2 33
Vengadores Reuníos 15

Infinito 02 (solo el #02)
Los Vengadores v4 35 (el #19)
Los Nuevos Vengadores v2 34
Poderosos Vengadores 01 – 03
Nova v2 02 (solo el #08 y el #09)

Infinito 02 (el #03)
Los Vengadores v4 35 (el #20)
Vengadores Reuníos 16
Spiderman v7 88 (solo Superior Spider-Man Team-Up #3 – #4)

Infinito 03 (solo el #04)
Los Vengadores v4 36 (solo el #21)
Los Nuevos Vengadores v2 35
Vengadores Reuníos 17 (Capitana Marvel ya no pertenece a Infinito)
Vengadores Secretos 36 – 37

Infinito 03 (el #05)
Los Vengadores v4 36 (el #22)
Los Nuevos Vengadores v2 35
Guardianes de la Galaxia 08 – 09

Infinito 04
Los Nuevos Vengadores v2 36
Lobezno y la Patrulla-X 21

 

Orden de Lectura USA

Recomendable

Avengers v5 #01 – #13
New Avengers v3 #1 – #7

Prologo

Tanos Rising #1 – #5
Avengers v5 #14 – #15
New Avengers v3 #8

Evento

Avengers v5 #16 – #17
Infinity #1
Avengers v5 #18
New Avengers v3 #9
Avengers Assemble #18
Captain Marvel v6 #15

Infinity #2
Avengers v5 #19
New Avengers v3 #10  
Mighty Avengers v2 #1 – #3
Nova v4 #8 – #9 

Infinity #3
Avengers v5 #20
Avengers Assemble #19
Captain Marvel v6 #16
Superior Spider-Man Team-Up #3 – #4

Infinity #4
Avengers v5 #21
New Avengers v3 #11
Avengers Assemble #20 (ojo capitana marvel ya no es)
Secret Avengers v2 #10 – #11

Infinity #5
Avengers v5 #22
Guardians of The Galaxy v3 #8 – #9

Infinity #6
New Avengers v3 12
Wolverine & The X-Men Annual #1



No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

8 thoughts on “Orden de lectura de Infinito

  1. Hay un pequeño error, tras “Los Vengadores v4, 36” vendría “Los Vengadores v4, 37”, en lugar de “Los Nuevos Vengadores v2, 35” que estaría repetido. Por lo demás genial, muchísimas gracias!

  2. ¿Por qué en el prólogo del orden de lectura en España aparece “Los Nuevos Vengadores v4 34”?

      1. Disculpa, no me he expresado con claridad. Quería decir que por qué comienza con “Los Nuevos Vengadores 34” y ya dentro del evento vuelve a “Los Nuevos Vengadores 33”. ¿Es así o se trata de una errata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*