Como empezar a leer American Vampire

En una época de vampiro románticos y tríos amorosos aparece una serie, con el lado más salvaje del mito. American Vampire, saca al asesino que hay dentro de cada hijo de la noche. Violencia, muertes, asesinato por el asesinato, cacería…

Esta serie pertenece al escritor Scott Snyder (Batman), que últimamente está muy en auge. Es una serie que llevaba gestando más de 5 años, y que por fin pudo publicar bajo el sello de Vértigo.

El co-creador es Rafael Albuquerque (Blue Beetle) dibujante que da la vida a los personajes en esta historia, también se alternará con Sean Murphy (El Resurgir) y Dustin Nguyen (Batman Eterno) en los especiales.

El guión se desarrolla en momentos específicos de la historia de América. Comenzamos con el lejano oeste, la gran depresión, segunda guerra mundial, moda rockabilly… Cada seis números americanos corresponden a un arco argumental. De forma muy acertada ECC los recopila en tomos, así en cada tomo español tendremos un arco argumental, que normalmente son auto conclusivos.

La historia comienza en 1880 y más o menos cada arco argumental avanza entre 10 y 20 años en la historia. Por lo que vemos como Skinner Sweet nuestro protagonista, se va adaptando a cada época. Por otro lado los humanos con los que se cruza, van envejeciendo y en algunos casos teniendo descendencia o muriendo.

La forma vampírica en este universo, no es simplemente el añadido de colmillos, de hecho existen muchos tipos de vampiros que poco a poco se irán revelando en la serie. La forma vampírica del protagonista, tiene unas garras muy alargadas, como si los dedos se estirasen y la cara se deforma, de forma parecida a la de una serpiente del desierto. Creando una escena realmente “horrorosa” XD

 

La serie principal, puede leerse por si sola, pero los especiales dotan a la serie de una profundidad extra. Lo que tienen en común estos capítulos (como Selección Natural o el Señor de las Pesadillas) es que el protagonista no es Skinner y que se desarrollan fuera de América.

Como el propio nombre indica la serie gira al rededor del país Yanki.

¿Es obligatorio leerse los especiales? No, pero es muy recomendable. No estamos ante una serie extremadamente larga, puedes leerlos sin mucho esfuerzo, además muchos personajes secundarios son importantes, estos capítulos narran hechos que es mejor que sepas.

Pocas series merecen leerse el 100% de sus spin-off, pero esta sin duda es una de ellas 😉

La serie consta de momento de dos volúmenes. El primero ya está publicado íntegro en España y el segundo está en proceso aún en Yankilandia. En un principio la serie iba a ser solo el primero, pero el éxito ha permitido desarollarlo más.

¿Se está estirando demasiado las serie? De momento, no. Sigue siendo bastante fresca. Además todo el mundo piensa que la serie tendrá un fin natural el día en que lleguen al presente, ese día si podremos hablar de continuación innecesaria.

El primer volumen, no tiene un final definitivo, de esa forma un segundo volumen, no pinta hecho con calzador.

El primer arco argumental es especialmente bueno, y se recomienda una segunda lectura para quedarte bien con el nombre de los personajes. Además juega con dos tiempos de forma paralela presentandote al protagonista a la vez que a un elenco de secundarios.

En otras épocas los humanos aparecerán con el mismo nombre, pero diferentes vestidos y pintas (envejecen). Es muy recomendable aprenderse los nombres de estos personajes, para poder seguirles bien la pista.

Aquí os dejamos el análisis de esta serie hecho por los chicos de Tomos y Grapas 😉

Esta guía está abierta, iremos completándola al ritmo que van apareciendo nuevos números en el mercado 😉


Orden de Lectura

España

VOLUMEN 01
American Vampire 01 – 03
American Vampire: Selección Natural
American Vampire 04
American Vampire: El Señor de la Pesadillas
American Vampire 05 – 06

VOLUMEN 02
American Vampire 07

 

USA

VOLUMEN 01
American Vampire #01 – #18
American Vampire: Survival of the Fittest #01 – #05
American Vampire #19 – #25
American Vampire: Lord of the Nightmares #01 – #05
American Vampire #26 – #34

American Vampire: Long road to Hell
American Vampire Anthology

VOLUMEN 02
American Vampire Second Cycle #01 – #05

 

 

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*