Como empezar a leer cómics de la Liga de la Justicia

Esta guía habla solo de la Liga del universo de los New52 en adelante, es posible que en un futuro hagamos guías mas antiguas, pero aprovechando que DC ha reiniciado su universo nos centraremos en un principio en él 😉

La Liga de la Justicia es la colección insignia de ese Nuevo Universo, y por lo tanto es la más cuidada respecto a guionistas y dibujantes. Si solo quieres seguir una colección para enterarte mas o menos de lo que ocurre en el universo DC esta es la colección. Pero deberás prepararte para meterte en crossovers, y algunas series secundarias, porque como serie principal siempre está metida en el ajo con algo.

Durante su comienzo es recomendable leerse de forma paralela también la Liga de la Justicia de América, hasta su final. ¿Por que? Muy fácil, son dos series que están muy relacionadas entre si. Es conveniente ir intercalando, leer uno de la Liga normal y otro de la de América, para tener una lectura  con sentido.

Junto con la Liga de la Justicia de América y con la Liga de la Justicia Oscura tiene lugar su primer gran Crossover, La Guerra de la Trinidad, en la lista de abajo hay un link que especifica que cómics combinar para poder seguir ese crossover.

A DC le ha dado por hacer un Evento anual que abarca medio año en todas sus colecciones, no se si esta costumbre durará mucho o si darán más libertad a las colecciones durante ellos.

El primer gran evento es Maldad Eterna, y las colecciones de la Liga de la Justicia son añadidos a la trama. Si quieres saber que le pasas a los protas de la Liga debes tomarte la colección principal de Maldad Eterna como si fuesen los cómics de la Liga. Una vez terminada puedes continuar con ellos.

Esta guía de lectura está abierta, tanto el
contenido de la lista, como el del texto anterior están sometidos a
ampliaciones según vayan saliendo nuevos cómics al mercado.

Orden de lectura España:

-Liga de la Justicia 01 – 12
-Liga de la Justicia 13 – 15
El Trono de Atlantis (crossover)

-Liga de la Justicia 16 – 20 (combinar con Liga de la de América siguientes)
-Liga de la Justicia de América 01 – 05
La Guerra de la Trinidad (crossover)
Maldad Eterna (crossover)

-Liga de la Justicia 31 – Actualidad

 

Orden de lectura USA:

-Justice League #01 – #12
-Justice League #0
-Justice League #13 – #14
Throne of Atlantis (crossover)

-Justice League #18 – #21 (combinar con League of América siguientes)
-Justice League of America #01 – #05
Trinity War (crossover)
Forever Evil (crossover)

-Justice League #31 – Actualidad

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

8 thoughts on “Como empezar a leer cómics de la Liga de la Justicia

  1. Hola

    He llegado hace poco a esta web.

    No se si sería posible que añadieras algún enlace a , digamos am4z0n, donde poder comprar los comics que arriba indicas.

    Soy viejo lector de la LJI de los años 90, y me reía como loco con ellos, no se si han mantenido el espiritú o han cambiado hacia un comic más “normal” de super-héroe.

    Saludos y gracias

    1. Lo que hay ahora no tiene nada que ver con lo que leías en esa época en especial la JLI XD
      Sobre los enlaces, antes ponía el de las editoriales porque en tiendas se van agotando y es imposible mantanerlos.

  2. Buenas, excelente web y benditos seáis por las guías de lectura! Me habéis salvado la vida para poder adentrarme en este New52. Una duda que tengo… la guerra de la trinidad veo que la guía de lectura es muy corta… es que ocupa esos cómics nada más o es que está incompleto el artículo?

  3. Me parece muy bueno to blog. Es de los pocos (sino el único) que contiene la información necesaria para una lectura organizada y sin quebraderos de cabeza. He leído tus artículos de DC (sólo sigo esta editorial de momento) y coincido en todo respecto a la forma más fácil de leer el Nuevo Universo DC.

    Llevo tiempo queriendo comenzar algo parecido a este blog pero, entre la falta de tiempo, y viendo la buena labor que estás realizando, no veo necesidad de información repetida en la red. Si te interesa alguna sugerencia respecto a series, órdenes y demás, estaré encantado de ayudar. ¡Buen trabajo!

    1. Gracias por las buenas impresiones 😉 Pues yo estaré encantado de recibir ayuda XD cualquier cosas que tengas en mente será bien recibida 😉

      Te he enviado mi email en un privado de google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*