Cómo empezar a leer comics de DC Nuevos 52 (3 de 3)

Este artículo es la continuación de Cómo empezar a leer comics de DC (2 de 3)

Series individuales

Ahora toca nombrar las series regulares independientes, sin una familia de series al rededor. Entre ellas podemos encontrar dos ramas diferentes la Heroica y la Oscura. Aunque pertenecer al mismo sector (por ejemplo entre las Heroicas) pueden leerse de forma independiente unas de otras.

Sector Heroico

 

Aquaman: El héroe del que más se han reído en la historia tiene serie propia, y es bastante buena contra todo pronóstico. Escrita por Geoff Jonhs tiene de momento un crossover con la Liga de la Justicia. En España se publica en recopilatorio cuatrimestral.

Wonder Woman: La serie principal de Diana la princesa guerrera. Es una serie muy bien valorada por la crítica y una de las sorpresas de los Nuevos 52 junto a Batwoman. En España se publica en recopilatorio cuatrimestral.

 

Flash: Una de las series que más tiempo ha mantenido el mismo equipo creativo (guionista y dibujante) intacto, desde el comienzo del Nuevo Universo. Muy buena y sólida porque no tiene ningún crossover de por medio. En España se publica en recopilatorio cuatrimestral.

Green Arrow: En España se ha comenzado a publicar a partir del segundo arco argumental, porque el primero era una gran mierda (sinceramente). Se publica en recopilatorio argumental.

 

Las mejores del mundo, Las hijas perdidas de Tierra 2: Son la Robin y Supergirl de Tierra 2 que viajan a Tierra Prima (la dimensión principal), allí cambian de nombre por el de Cazadora y Power Girl. Ya que la historia no se desarrolla en Tierra-2 puede leerse de forma independiente a su serie de origen.

Batwoman: Esta serie está a medio camino entre lo heroico y lo oscuro. Tiene una calidad sobresaliente al menos hasta que cambie el equipo creativo que la inició. Es una serie que trata temas sobrenaturales, no es un Batman en mujer, es otra cosa. Ha sido la única serie premiada de DC del Nuevo Universo. Inprescindible.

 










Sector oscuro

Son una serie de cómics, de carácter un poco más siniestro, muchos de ellos pertenecían al sello Vertigo que ha sido “absorbido” por el Nuevo Universo e integrado en la misma dimensión que los súper-héroes. Todo ocurre también en Tierra Prima.

Yo, Vampiro: Una de las obras maestras de los Nuevos 52. Es una de esas extrañas situaciones muy alabada por la crítica pero bajo en ventas. Cuenta las desventuras del vampiro Andrew Bennet. Ha tenido un crossover con la Liga de la Justicia Oscura y no tendrá más, porque a causa de las bajas ventas la serie ha sido cancelada. En España se publica en recopilatorio argumental.

Constantine: La serie que viene a substituir al legendario Hellblazer. Son las andanzas de uno de los protagonistas de la Liga de la Justicia Oscura de forma individual. Habla sobre la importancia de jugar con la Mágia, sobre todo de que siempre se te va a pedir algo a cambio y debes estar preparado.

 

La Cosa del Pantano: Otra de las series muy valoradas por la crítica en cuanto a maquetación de página y una gran sorpresa argumental. Parece mentira, pero es una de las mejores series de los nuevos 52.

Animal Man: Habla sobre la forma de ser súper-héroe y a la vez un padre de familia. Tiene un crossover con La cosa del Pantano y Frankenstein agente de SHADE.

Me he dejado series en el tintero, pero esto es una presentación general nombrando las series que yo creo más destacables para comenzar a leer cómics de DC, saber un poco en general de que tratan y su calidad.

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

11 thoughts on “Cómo empezar a leer comics de DC Nuevos 52 (3 de 3)

  1. Hola buenas! Lo primero muchísimas gracias por todo tu trabajo. No sé si lo que voy a preguntar está respondido en algún sitio, si es así, lo siento. Ahora en DC han hecho otro gran evento con el que han acabado la línea de New52 y han empezado con Rebirth. Mi intención era ponerme a leer desde ahí. Vi la peli de Flashpoint para saber un poco de qué iba eso y luego he empezado leyendo el DC Rebirth, saltándome todo new52, pero me encuentro algo perdido. ¿Qué ha pasado? Según he entendido han vuelto 10 años para atrás. Eso significa que todo lo de new52 es como si no hubiera pasado? Y ahora mismo qué estamos, antes o después del evento de Flashpoint?
    Otra pregunta, hay algún lugar donde tengas una lista con los grandes crossovers de DC antes de Flashpoint al igual que hay con los de marvel? Es que me gustaría leerlos a parte de los de Rebirth.
    Muchísimas gracias.

    1. El rebirth pasa después de los eventos de new 52, pero no se borra lo q paso en new 52, y todo pasa luego de flashpoint, si estas leyendo alguna historia en particular, te recomiendo que leas el lee 52 de esa historia y luego empieses por la otra, a mi me paso con Flash☺

  2. Hey sólo paso para agradecer toda la info que das
    Siempre me ha gustado Batman, pero soy algo peresosa para leer jeje me veía las serie, pelis, etc
    y ahora ya me decidí a entrar a este mundo de los comics, pero es todo un lío, comics por doquier y ahora que he visto tu página mi cerebro ya esta tranquilo, sé por donde comenzar 😀
    así que muchas gracias !

  3. Buenas tardes. Nunca he leido un comic de superheroes (los que conozco, son por las peliculas, como la mayoria de la gente, supongo), pero me gustaria iniciarme en alguno; a pesar de tus consejos, me veo un poco perdido.¿Por donde podía empezar? En principio me gustan Superman y Batman, pero si hubiese algun otro que tuviese buen argumento (no me gusta que solo haya acción, luchas y mas luchas), también me resultaria gratificante leerlo. Aparte de esto, he visto informaciones de que Flashpoint está muy bien: ¿la podria leer sin mas o se necesita haber leido algo previamente? Agradeceria tu respuesta. Gracias por adelantado.

    1. y otra pregunta que se me viene a la mente:¿donde consigo comics dc? Vivo en una pequeña ciudad y por lo menos por estos lares es cuanto menos complicado (casi imposible) encontrar tiendas donde vendan comics estadounidenses…

      1. Buenas tardes. Ya e estado leyendo comics por un tiempo y te recomiendo que empieces por donde tu quieras. Si solo quieres leer comics de Batman o de Superman, hazlo tranquilo y a medida que le vayas agarrado el gusto te vas expandiendo a mas series y a otras historias. No te preocupes que todo lo que te leas de una serie tenga continuidad con otras. Si eres nuevo entonces lo mejor que puedes hacer es preocuparte por leer buenas historias y nada mas. Si te gusta Batman puedes empezar con el arco argumental de La Corte de Los Búhos y con Superman puedes empezar leyendo tanto la serie principal como Action Comics (la primera se ubica en la actualidad mientras que la segunda en los inicios del personaje). Si quieres leer otras cosas, entonces TIENES que leer (no porque sea necesario sino por la calidad de las historia) Justice League, Justice League Dark, Wonder Woman, The Flash, Animal Man, Batwoman, Red Hood & The Outlaws, Swam Thing, la etapa de Jeff Lemiere en Green Arrow y Supergirl.

        Si no solo quieres leer buenas historias y quieres meterte de lleno en Los Nuevos 52, entonces leete todo (al menos en un principio) en orden cronologico, y no en orden de publicacion. Son demasiados numeros al mes y leertelo por orden de publicacion te sacara de contexto de las historias de cada una de las series.

        En cuanto a como conseguir comics, honestamente tu mejor opcion es descargatelos. No hay ninguna deshonra en ello y a menos que vivas en una gran ciudad te sera extremadamente dificil conseguirlos en su mayoria. Te recomiendo la pagina **eliminado por el moderador**, tiene todos los comics de los nuevos 52, excepto los mas nuevos, pero los iran agregando con el tiempo. Ademas tienen una guias de lectura con el orden cronologico.

        Y respecto a Flashpoint, no te recomendaria leerlo al menos por ahora. Es muy buena historia, pero es bastante compleja y ademas no es necesaria para entender nada de los nuevos 52. Si quieres saber que ocure entonces te recomiendo ver la pelicula animada Justice League: The Flashpoint Paradox. Es muy buena y solo cambia el final, pues en la película todo queda normal y feliz.

        Espero que te sea de ayuda.

        1. Lo siento, pero en esta web no podemos dar soporte a la descarga ilegal de comics, hemos tenido que borrar la página que nombras. No es problema de que sea algo honorable o no, sino de que nos cierren la web 😉

          1. Perdon por eso. No tenia idea que pudiera ser un problema para la web. Tendre mas cuidado en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*