Como empezar a leer cómics de los Vengadores (Parte 1)

¡Los Héroes más famosos y poderosos de la tierra! Pero hubo un día en que no fueron así. Los cómics de los Vengadores se crearon para ser aquella publicación que uniese a los héroes que no podían mantener una serie propia, también sirvió de colección que presentaba nuevos personajes y al final fue la colección que reunía a los Vengadores más famosos de la editorial. Pero al fin y al cabo solo a los Vengadores.

A finales de los 90NEWAVN008_col__scaled_800 y principios de Siglo, la colección tenía una salud muy mala. Las ventas no acompañaban y la calidad era irregular dependiendo del guionista y la libertad que le otorgasen a este. La colección no gozaba de la dignidad que una serie de ese tipo debe tener, como nexo de unión del universo Marvel. Por lo tanto se reunieron los directivos y guionistas de Marvel para poner solución a esto.

En esta reunión estaba Brian Michael Bendis, que se puso a rajar sobre cosas que el creía que estaban mal. Dijo que si son los héroes más poderosos y famosos de la editorial, ¿Por qué no ponerlos a todos juntos de verdad? ¿Por qué no estaban Spider-Man y Lobezno? Que eran los más famosos. La gente quiere ver un cómic con todos sus personajes favoritos juntos.

Inmediatamente la reunión se volvió un caos, la gente discutiendo. ¡Que Lobezno es un Mutante! ¡Que Spider-Man no es vengador! El editor Jefe comenzó a ver el dinero XD porque se dio cuenta que ese bullicio que se había creado en la junta se iba a trasladar a Internet.

NEWAVN009_covcol__scaled_800Para comenzar con una propuesta tan arriesgada primero enviaron una sonda. A esa sonda la llamaron Secret War (ojo, en singular). Es una misión en la que junta a una posible alineación de esos “Nuevos Vengadores” a ver como calaba entre el público. Fue un existo, claro está. Pero esa serie tuvo un problema, que se retrasó mucho… tanto que se solapó con Vengadores Desunidos.

Esto provoca ciertos desacuerdos entre los lectores en lo referente a que hay que leerse primero. Te los leas como te los leas, hay ciertos fallos de continuidad, yo recomiendo comenzar por Desunidos.

Y hay que decir que esta etapa de la que vamos a hablar, no estuvo exenta de polémica, pero visto con perspectiva podemos decir que estamos ante una de las etapas con mayor calidad de la historia de los Vengadores.

Los Vengadores de Brian Michael Bendis, supusieron una ruptura con el pasado, un gran cambio y este cambio se puede considerar un nuevo comienzo del cual empezar a leer. Sin tener que recurrir a las publicaciones más antiguas, que a los lectores modernos puede echar atrás.

scarletwitchnuts5

Esta etapa es la más famosa de este guionista. Hasta este día existía solo una serie regular con el nombre Los Vengadores, el primer arco argumental de Bendis fue usado para cerrar esta serie y abrir una nueva llamada Los Nuevos Vengadores. Durante toda la etapa que vamos a hablar aquí se mantuvo una única serie, pero fue justo después de ésta cuando comenzaron a haber varias series de los Vengadores a la vez hasta llegar a haber hasta 10 series con el nombre Vengadores a la vez… pero no te preocupes, no hay que leer más de dos a la vez.

La nueva serie hay que combinarla con los crossovers que han ido apareciendo ya que fueron promovidos principalmente por su autor y la serie se ve afectada por ellos al 100%.

En la fecha de publicación de esta guía es muy difícil encontrar las grapas de estos cómics, pero se han recopilado en tomos y puedes leerlo todo.

Guía de Lectura01

España

-Vengadores Desunidos
-Secret War 01 – 05
-Los Nuevos Vengadores 01 – 14 (hasta el 2 capítulo)
-Dinastía de M
-Los Nuevos Vengadores 14(cap 3) – 18
-Civil War

 

Usa011

Avengers Disassembled
-Secret War 01-05
-The New Avengers #01 – #13
-Giant Size Spider-Woman #01
-The New Avengers #14
House of M
-The New Avengers #15 – #20
-The New Avengers Annual #01
-Civil War

 

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros 😉 Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar 😉 dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

8 thoughts on “Como empezar a leer cómics de los Vengadores (Parte 1)

  1. La guía de x-men es fantástica y me ha ayudado muchísimo. Espero que se continúe con ésta y, en un futuro quizá, hagas más de marvel.
    Saludos :)

  2. hola geniales vuestros post una preguntilla k voy muy perdido… en que momento se cruzan la serie avengers con new avengers? porque a partir de un punto se leen salteados, no? cal es el orden ente ellos y con respecto a los crossovers? gracias por adelantado y gracias x vuestra labor 😉

      1. DE NUEVO YO, COMO LE COMENTE QUE QUERIA VER LOS COMICS QUE HAN SALIDO EN 2016 LE PREGUNTO ¿COMO ARIA PARA SABER CUALES SON COMO EMPIEZAN O ME PUEDE DECIR ALGO PARA ORIENTARME?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*